INBOUND O LLAMADAS
ENTRANTES
Los
objetivos de un centro especializado en las llamadas entrantes pueden ser
múltiples:
Número
verde de información establecido tras un acontecimiento cualquiera catástrofe
aérea, por ejemplo: eso permite difundir la información poco a poco y
tranquilizar, dando una imagen positiva de la situación (una ayuda existe). Se
habla así no solamente de centro de llamada, y también de "centro de
contacto".
Servicio
postventa: los hotlines, muy a menudo para administrar los problemas
encontrados por los clientes de FAI, funcionan gracias a centros de llamadas.
Toma
de cita (por ejemplo para gabinetes médicos) o pedidos, en particular, para
la ventas
por correspondencia Servicio
al
Cliente: resolución de consultas, entrega de información, atención de
requerimientos.
OUTBOUND
Los centros
especializados en las llamadas salientes pueden:efectuar sondeos: la
recolección de la información es fácil, efectúan se inmediatamente su
distribución y tratamiento.
superficie de la
publicidad para una marca, o incluso de la prospección o la venta a distancia:
es allí la sustitución de los buhoneros y de la venta al detalle (de puerta en
puerta).
Tele venta: Actividad de
venta a través de un ejecutivo de venta especializado y con competencias para
vender de forma remota.
Tele encuesta: Actividad
de encuesta telefónica a través de un ejecutivo de tele encuesta capaz de
brindar un rápido relevamiento de información de parte de un cliente.
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